Posicionamiento web Bilbao: Cómo conquistar al consumidor

Conocer cuáles son las motivaciones que conducen a los clientes a comprar es una de las constantes preguntas que se hacen las empresas para conseguir aumentar su volumen de ventas. Los profesionales del marketing buscan respuestas en torno a las causas que conducen a los procesos de compra, así como conocer que es lo que determina el comportamiento del consumidor en ese momento.

El neuromarketing tiene las claves de todas esas cuestiones que inundan las mentes de los especialistas en mercadotecnia. El neuromarketing busca conseguir estimular las mentes de los consumidores a través de las diferentes campañas, consiguiendo el comportamiento anhelado por las empresas que se traduce en la compra del producto.

Los expertos en ventas destacan que existen tres factores claves que influyen en el proceso de decisión de compra. Son tres niveles: emocional, racional y el instintivo, que gracias a la conjunción de ambos y a los diferentes estímulos externos que recibe el consumidor, pueden dar lugar a la conducta deseada por las marcas. Por ello el posicionamiento web Bilbao tiene un papel crucial en la conversión de clientes, ya que el posicionamiento web o SEO es un factor relevante.

El posicionamiento web en Bilbao está en auge, ya que muchas empresas bilbainas requieren de servicios de marketing para mejorar su visibilidad en internet. Entre los servicios que las empresas demandan no solo está el posicionamiento SEO, sino que también el marketing de contenidos o la gestión de redes sociales es importante.

Conociendo la existencia de estos tres pilares fundamentales, las marcas pueden confeccionar una estrategia más concreta dirigida directamente hacia el target objetivo, logrando a su vez, una satisfactoria experiencia en el proceso de compra del cliente. El neuromarketing sostiene la postura de que el consumidor conecta con la marca gracias a los tres niveles del cerebro citados anteriormente.

En función del grado con el que una determinada marca consiga satisfacer las necesidades de cada nivel, se incrementará la afinidad hacia la misma de forma que se consiga la compra final del producto.

Por ejemplo, un cliente entra en una determinada tienda que le ha llamado la atención, tanto por el diseño de la misma como por los productos que oferta. Casualmente cuando el cliente se prueba un jersey percibe que le sienta genial y es ahí, donde entran en juego los tres factores que afectan al cerebro humano para llevar a cabo el proceso final de compra. En primer lugar, se produce la señal emocional que incita a comprar el jersey. En segundo lugar, se origina la discusión con la parte instintiva acerca de si es un producto que necesita o simplemente le parece atractivo. Y en tercer lugar, emerge la parte racional del cliente donde valora el precio del producto.

Las marcas deben fijar siempre su objetivo en la parte emocional, ya que es ese nivel el que generalmente provoca estímulos no controlados en el consumidor incitando a las compras impulsivas. Por ello, las marcas deben forjar los vínculos afectivos con el consumidor para generar experiencias que se traduzcan en un aumento de las ventas del producto.

El posicionamiento web en Bilbao como factor clave en el éxito de una empresa

El SEO es uno de los términos más incomprendidos y malinterpretados en el mundo del marketing. La caracterización injusta de SEO como una especie de alquimia en la última década ha provocado que muchas personas de negocios que de otra manera sabían devaluar su importancia como parte de un plan de mercadotecnia bueno y sólido para pequeñas, medianas e incluso grandes empresas. Muchos siguen preguntando por qué el SEO es importante para las empresas.

Encuentro esto extremadamente desafortunado porque SEO es una salida de marketing muy viable que puede traer clientes y potenciales más calificados a su negocio. Además, los estudios han demostrado que el SEO puede tener un ROI mejor que las formas tradicionales de marketing como la televisión y los anuncios impresos. Al igual que cualquier otro método de marketing, el SEO no es mágico, pero proporciona visibilidad de negocios, marca, tráfico web, un alto retorno de la inversión, credibilidad y conocimiento del comportamiento del cliente. Vamos a discutir cada uno de estos a su vez.

El posicionamiento web es bueno para la visibilidad empresarial y la marca

Cuando la gente busca sus productos y servicios, obviamente desea aparecer lo más alto posible en los rankings de los motores de búsqueda, pero las razones de esto son más que simplemente porque desea que hagan clic en su sitio web. De hecho, existe una cierta cantidad de valor en el simple hecho de aparecer en los resultados de búsqueda para los términos directamente relacionados con su negocio. Por ejemplo, la mayoría de los buscadores no solo buscan una vez, hacen clic en algunos sitios web, y terminan con eso. En su lugar, buscan, hacen clic en algunos sitios web, editan sus términos de búsqueda, vuelven a buscar, hacen clic en algunos sitios web, afinan sus términos de búsqueda, vuelven a buscar, etc.

Entonces, ¿qué significa esto para su negocio? Significa que si puede mostrar continuamente en todos estos resultados de búsqueda que está ganando más y más participación de la mente con cada cliente potencial. Es muy probable que finalmente accedan a su sitio web y, como usted muestra continuamente en todos sus resultados de búsqueda, confiarán mucho más en usted. Lo que nos lleva a la siguiente razón por la que el SEO es importante para su negocio.

El posicionamiento web proporciona credibilidad a su negocio

Los buscadores toman notas mentales de las clasificaciones de los términos que ingresan en Google y otros motores de búsqueda. Es posible que no se den cuenta conscientemente, pero lo hacen. Y en la mente de los consumidores, su clasificación es un voto de confianza: “Google dice que este negocio es relevante, así que ese debe ser el caso”. Esto puede sonar un poco exagerado, pero veamos de esta manera: de nuevo en la era dorada de las páginas amarillas, si estaba buscando un plomero, ¿se sentía más seguro al llamar al tipo que está en la séptima página de los listados o, como la mayoría de las personas, comenzó desde la primera página y siguió su camino? ¿mediante? Es posible que sus clientes no se den cuenta, pero los altos rankings de búsqueda lo hacen más creíble a sus ojos.

El posicionamiento web trae tráfico de calidad a su negocis

¿Por qué el SEO es importante para las empresas? Claro, por sí solo, el tráfico no te va a hacer ganar dinero. Pero, ¿preferirías instalar tu tienda en una calle secundaria en Davenport, Iowa o justo en medio de Times Square? Todas aquellas personas que caminan en Times Square día y noche por sí solas no te harán ganar dinero, pero es probable que muchos de ellos eventualmente se conviertan en tus clientes. Al igual que en Times Square, aún tiene que hacer su mejor esfuerzo para vender a sus clientes una vez que estén en su sitio web, pero es mejor hacer negocios en una esquina concurrida que en una isla desierta. Lo que es mejor es que el SEO suele ser mucho más económico que los alquileres de tiendas en Times Square. Lo que es más importante, las personas que visitan su sitio son casi todos clientes potenciales calificados: estaban buscando empresas como la suya cuando lo encontraron. por lo que ya tienen una necesidad o interés en sus productos o servicios. Lo que me lleva al siguiente punto.

El posicionamiento SEO tiene uno de los mejores ROI en publicidad

El SEO recompensa a su empresa por sus esfuerzos a una tasa más alta que casi todas las formas tradicionales de publicidad fuera de internet; lo mismo puede decirse de casi todos los tipos de marketing en Internet. La razón de esto es porque el SEO es una estrategia de marketing entrante; es decir, le permite mercadear a las personas cuando están buscando los productos y servicios que brinda su empresa. No tienes que interrumpir su programa de televisión favorito, no tienes que ocupar espacio en una página donde están leyendo un artículo de noticias. Solo apareces cuando están buscando negocios como el tuyo. No tiene que convencerlos de que necesitan su producto o servicio; solo tienes que convencerlos de que eres el negocio correcto para comprar. En otras palabras, con SEO, la mitad de la batalla se gana antes de que comience.

El posicionamiento web le da una visión inigualable sobre sus clientes

Como ya he dicho, el SEO genera un tráfico valioso. Google Analytics rastrea este tráfico. Google Analytics es una herramienta increíble. Los datos y las métricas son valiosos porque le brindan información sobre sus clientes: cómo buscan, cómo navegan, el idioma que usan, la tecnología que usan, la región en la que viven, los días en que son más activos, las horas del día. Ellos son los más activos, lo que sea. Esto es extremadamente valioso porque puede ayudarlo a tomar decisiones más informadas con respecto a su negocio y sus estrategias, tanto en línea como fuera de línea.

Bilbao es uno de esos sitios donde las empresas de posicionamiento web ofrecen calidad en su forma de proceder.