Deuda pública y déficit: ¿Cuál es la diferencia?

Cuando escucha a personas hablar sobre la deuda nacional o el déficit, ¿alguna vez se ha preguntado cuál es la diferencia entre esos dos términos? Este es el segundo de una serie de artículos sobre la deuda pública.

Este mes, nuestra pregunta es:

¿Cuál es la diferencia entre la deuda pública y el déficit?

El déficit es la diferencia entre el dinero que recibe el gobierno, llamados recibos, y lo que gasta el gobierno, llamados desembolsos, cada año. Los recibos incluyen el dinero que el gobierno absorbe de los impuestos a los ingresos, los impuestos indirectos y al seguro social, así como las tarifas y otros ingresos. Los desembolsos incluyen todos los gastos federales, incluidos los beneficios de la seguridad social y de Medicare, junto con todos los demás gastos, desde la investigación médica hasta el pago de intereses sobre la deuda. Cuando hay un déficit, el Tesoro debe pedir prestado el dinero necesario para que el gobierno pague sus cuentas.

Tomamos prestado el dinero vendiendo valores del Tesoro como bonos del Tesoro, pagarés, valores del Tesoro protegidos contra la inflación y bonos de ahorro al público. Además, los fondos fiduciarios del gobierno están obligados por ley a invertir los excedentes acumulados en valores del Tesoro. Los valores del Tesoro emitidos al público y al Fondo Fiduciario del Gobierno (tenencias intragubernamentales) se convierten luego en parte de la deuda total.

Una forma de pensar sobre la deuda es como déficits acumulados. Para obtener información sobre el déficit, visite el sitio web del Servicio de administración financiera para ver el Informe mensual de ingresos y regresos del gobierno de los Estados Unidos . Puede leer más sobre este tema en el capítulo de Préstamos y deudas federales del volumen Perspectivas analíticas del presupuesto más reciente.