Comprar reseñas Google: Una solución perfecta para los negocios

Gracias al aumento de sitios como Google My Bussines las opiniones de los consumidores y las reseñas online permiten comprobar el éxito de una empresa y tienen un impacto significativo en su crecimiento futuro. Una encuesta de BrightLocal en 2017 descubrió que el 97% de los consumidores leen reseñas online para conocer mejor a las empresas locales. El mismo estudio también encontró que el 86% de los clientes muchas veces pueden detectar reseñas falsas lo que significa que es probable que pierdan la confianza en esa empresa por falta de credibilidad.

Además, casi la mitad de los encuestados considerarán a las empresas que obtienen en Google My Bussines una puntuación de menos de cuatro estrellas como empresas no fiables. Los empresarios saben muy bien que las reseñas negativas pueden afectar a un negocio. Un estudio de la Escuela de Negocios de Harvard descubrió que un aumento de una estrella en Yelp llevó a un aumento de ingresos del 5-9% a esa empresa, ¿sorprendente verdad? Ahora puedes traducirlo a euros.

Este hecho lleva a la tentación de dejar comentarios falsos positivos para obtener mejores puntuaciones o calificaciones porque desafortunadamente, solo 15 de cada 1.000 clientes dejarán comentarios. ¿Cuántos clientes satisfechos que han pasado por tu local han dejado una reseña positiva para ayudar a tu negocio? Probablemente muy pocos.

Unas pocas reseñas de una o dos estrellas no harían daño a nadie, ¿verdad? Puede parecer bastante inofensivo, pero hay consecuencias masivas para las revisiones negativas. ¿Sabías que las revisiones son uno de los principales factores de clasificación para el SEO local? Además, si varias de estas reseñas coinciden en algún factor, como por ejemplo la atención al cliente, los potenciales clientes que lean esas reseñas pensarán que hay algún tipo de problema con la atención en el local porque hay por lo menos dos personas que coinciden en un mismo hecho. Eso genera una desconfianza en los clientes que a lo largo de un año puede costar miles de euros.

Recientemente me he dado cuenta de que obtenemos una cantidad de búsquedas en Google con las palabras clave “comprar reseñas Google“, por lo que es evidente que hay una gran cantidad de personas interesadas en comprar comentarios.

Negocio local; Las clínicas, bufetes de abogados, restaurantes, hoteles, fontaneros, electricistas, cerrajeros, servicios de limpieza, comerciales y otras empresas en tu localidad están perdiendo clientes potenciales todos los días.

Algunos clientes pueden incluso escribir opiniones sobre un negocio sin siquiera pisar un pie en el establecimiento. Esto se debe a que los sitios de opiniones online facilitan a los clientes potenciales una forma precisa y rápida de buscar negocios pudiendo comparar las clasificaciones y la puntuación media de los mismos, todo sin tener que salir de casa anticipadamente. Y con tantas empresas para elegir, ser el número uno en Google es difícil a no ser que ofrezcas un buena relación entre confianza y credibilidad.

¿Qué puedo esperar al comprar reseñas de Google My Business?

Si te fijas en como utilizas internet en el día a día, verás que la reputación online tiene una parte crucial en como eliges los productos o servicios que engloban tu vida. Pongamos el ejemplo de elegir un restaurante cuando vas a cenar con tus amigos, tu pareja o tus familiares. Si no conoces el establecimiento al cual vas a ir, ¿qué es lo que sueles hacer? Correcto, echar un vistazo a los restaurantes cercanos a la zona en Google Maps y elegir uno.

La elección se basará en detalles como el tipo de comida que deseas o el tamaño del local, pero ¿qué hay de la atención al cliente y del producto elaborado en cocina? Seguramente, la elección sea un restaurante con buena atención por parte de los camareros y un trabajo excelente por parte de los cocineros. Si observas un restaurante que tiene muchas reseñas en Google pero una puntuación excesivamente baja, seguramente descartes esa opción hostelera y te decantes por uno con mayor puntuación.

La puntuación y las reseñas de Google tienen una especial importante en la toma de decisiones de compra y elección por parte de los consumidores. Es algo que nadie puede pasar por alto.

Conclusión

Si necesitas que tu negocio tenga reseñas positivas en Google My Business, es posible que lo mejor sea que gestiones dicho servicio a empresas profesionales como ByeReviews. Una reseña sin credibilidad es tanto o más perjudicial que una reseña negativa. En ocasiones me he encontrado a empresas realizando reseñas negativas como su propio perfil de empresa en Google My Business. ¿Pero que clase de idiota puede creerse una reseña publicada por la misma empresa?

Mejor no tentar a la suerte en este aspecto y hacer las cosas bien, ya que por muy poco dinero puedes evitar una catástrofe de dimensiones importantes en cuanto a la facturación que puedes dejar de recibir solo por no tener buen criterio a la hora de tomar decisiones.

No juegues con la reputación online de tu negocio.