Cómo cuidar tus monedas y lingotes

Cuando compra lingotes y monedas, los está comprando principalmente por su valor en lugar de su apariencia magnífica. Su apariencia tampoco afecta su valor, pero el daño excesivo puede reducir su precio de venta, especialmente cuando se trata de monedas, por lo que debe cuidar su escondite.

Intenta no tocarlo

Por supuesto, cuando llegue su pedido de monedas o lingotes de este sitio web, se sentirá muy tentado de sostenerlos y mirarlos por un tiempo. Esto está bien, siempre que tomes algunas precauciones muy sensatas. El oro es sorprendentemente suave para un metal, por lo que una caída sobre un piso duro realmente lo dañará. Para mayor seguridad, coloque una toalla suave o un paño sobre el área donde va a manipular su oro y su crecimiento económico.

Si puede, use guantes de algodón suaves y limpios o, al menos, lávese las manos antes de recoger su lingotera para eliminar el aceite y las partículas de arena pequeñas, que pueden dañar la superficie. Si tiene monedas, recójalas por los bordes, no por las caras.

No lo limpie

Si limpia su lingotera, puede dañarla fácilmente, especialmente si se trata de monedas, ya que podría terminar dañando un acabado de menta. Como el oro no se corroe o incluso empaña, todo lo que debe hacer es guardarlo de forma segura en un lugar limpio, seco y hermético.

No lo flashees sobre

Lo principal que mantendrá su oro a salvo de los ladrones es no decirle a nadie que lo tiene, aparte de la familia inmediata, es decir. Una vez que le ha dicho a las personas que necesitan saber, puede desaparecer de manera segura.

Manteniendo tu oro en una caja fuerte

Si mantiene su oro en una caja fuerte en su propiedad, entonces siempre tendrá acceso a ella, pero también deberá hacer las modificaciones necesarias y tomar precauciones adicionales. Hable con su aseguradora sobre si mantener los lingotes en su propiedad afecta las primas de su seguro (en una forma ascendente …). Es posible que su seguro de hogar actual no lo cubra en absoluto, por lo que es posible que deba comprar una póliza adicional.

Otras cosas a considerar

Si decide instalar una caja fuerte en su casa, entonces debe ser lo suficientemente grande como para albergar todo su oro sin ser independiente, por lo que la mejor opción es una caja fuerte de pared o piso.

También debería estar en algún lugar que no sea obvio, así que no hay flechas parpadeantes de neón, grandes marcas de X en el suelo o una pintura al óleo de basura en la pared. Esta ubicación también debe ser seca y estructuralmente segura, sin vigas de madera podridas o ladrillos viejos y desmenuzables que cederán en unos pocos años.

Hay algunas opciones de terceros que son seguras

Solo debe investigar las opciones de almacenamiento de terceros una vez que haya tomado posesión de su oro. Ignore a los distribuidores que dicen que cuidarán su lingote sin que usted lo agarre, ¡es posible que en realidad no lo tenga! El almacenamiento de terceros ideal es con algo así como un banco u otro proveedor de almacenamiento especializado, siempre que tenga un gran seguro y niveles de seguridad de Fort Knox .