Beneficios de usar Gmail.com como email de empresa

La irrupción del correo electrónico de Google, con pocos años de historia en comparación con sus competidores, le ha consolidado como el servicio electrónico de mensajería más utilizado en todo el mundo. Con casi 300 millones de usuarios, Gmail ha desbancado al que hasta fecha era el proveedor rey: Hotmail, ahora transformado en Outlook, de Microsoft. Cualquier pequeña empresa o autónomo que no se ha decidido a pagar un dominio, accede a esta cuenta gratuita por estar considerada, en términos de imagen, como un correo corporativo válido. Esta idea se sustenta en diversas ventajas que ofrece mejorando las de otros servidores.

En primer lugar, es un servicio en continuo cambio. Google lo actualiza en función de las necesidades de los usuarios con una asiduidad alta. El correo electrónico del gigante americano es, además, personalizable. Ofrece una bandeja de entrada en la que los marcadores te ayudan a clasificar los correos electrónicos por categorías, facilitando la tarea de consultar el webmail. Además, existe una opción para el caso de que el titular de la empresa delegue en otra persona el trabajo de poner el correo al día, es decir, que ingrese en su correo y lea, elimine y envíe emails.

El diseño es otro factor clave en el éxito de Gmail. Las características que han marcado los productos que ha concebido la empresa norteamericana también están presentes en este servicio. La sencillez y la limpieza visual son común denominador en la factoría Google.

Te puede interesar: Ayuda para ser mejor amigo: Facebook como recordatorio de cumpleaños

La capacidad de almacenamiento, imprescindible cuando se trata de una dirección electrónica corporativa, es crucial. En este caso el servicio ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, con la posibilidad de aumentarlo. También pueden hacerse videollamadas, una opción que Google añadió al servicio hace un año para poder competir con Skype y Messenger. El chat es otra de las alternativas que presenta que permite tener una conversación en tiempo real estés donde estés.

El calendario para organizar el trabajo mensual es intuitivo y sencillo para añadir nuestros compromisos de trabajo. Además, posee una característica de gran utilidad frente a otros proveedores. Cuando el usuario recibe un correo electrónico con una cita o acontecimiento, la información más importante (hora y lugar) se transfiere al calendario con un solo click.

Asimismo, la aplicación de Gmail permite trabajar desde cualquier rincón gestionando el correo electrónico de una manera cómoda. Un servicio técnico las 24 horas del día, los siete días de la semana resuelve dudas e incidentes. En el caso de que recibamos un correo en un idioma que no entendemos, también este servidor cuenta con un traductor. Gmail no tiene publicidad intrusiva y la seguridad está garantizada, con filtros fiables contra el spam y el conocido como phishing (suplantador de identidad).

Por último, en el caso de que tengamos una cuenta en otro servidor, existe una manera rápida de transferir los mensajes de una cuenta a otra.