Aumento de la reforma de Macron a medida que el déficit público cae por debajo del límite de la UE

Por primera vez desde 2007, el déficit público de Francia está finalmente dentro del límite establecido de la UE. Al tiempo que impulsa el objetivo del presidente de convencer a Berlín para que apoye la reforma de la eurozona, algunos ahora quieren gastar en lugar de ahorrar.

Francia registró un índice de deuda pública de 2,6 por ciento al PIB en 2017, la primera vez desde 2007 que se encuentra dentro del límite del tres por ciento establecido por la Unión Europea, dijo el lunes la oficina nacional de estadística francesa (INSEE).

“Hemos honrado nuestros compromisos”, dijo el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, a la radio France Info. “Es una prueba de que la estrategia presentada por el presidente de la República para reducir el gasto público, realinear nuestras cuentas públicas y el crecimiento es la correcta”, dijo.

La cifra del 2,6 por ciento es inferior al objetivo del gobierno del 2,9 por ciento y fue impulsada en gran medida por los mayores ingresos fiscales, impulsados ​​por un mayor crecimiento. En 2016, el déficit se situó en el 3,4 por ciento del PIB.

La economía creció un 0,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 , con un crecimiento de 2017 del 2 por ciento, aún por debajo de la tasa del 2,5 por ciento que estableció la eurozona de 19 miembros en 2017.