¿Qué ha sido lo más buscado en 2013 según Yahoo?

Yahoo se fundó en enero 1994 por dos jóvenes universitarios: Jerry Yang y David Filo. El crecimiento de la multinacional estadounidense fue muy rápido en los siguientes años. En 1995, los presidentes y los directivos de la compañía decidieron constituir a Yahoo como empresa y, doce meses más tarde, determinaron que iniciara su andadura profesional en el mercado de valores (12 de abril de 1996).

El negocio de Yahoo es muy amplio pero, el punto a destacar, es que opera, únicamente, en Internet. Antes de que apareciese Google, la firma californiana (se creó en este emplazamiento) se convirtió en el buscador más importante a nivel global. No solo posee esta herramienta sino que presenta, además, un grupo distinto de servicios: correo electrónico, un directorio web, entre otros. Cuatro años más tarde surgió Google y el público que mantenía Yahoo comenzó a emigrar a su principal competidor.

Como todos los años y a finales del mes de diciembre, Yahoo publica un informe sobre aquello que ha sido lo más buscado en su portal por un grupo amplio de internautas. El título del análisis se acuñó como 2013 Year in Review. La firma estadounidense divulgó la lista de los términos más divulgados.

La enumeración comienza con la artista y cantante Miley Ray Cirus. Los usuarios que utilizaron el buscador propio de Yahoo (Bing) buscaban información sobre la vida de la actriz. Sus escándalos públicos en numerosos eventos privados y sociales, sus vídeos musicales (videoclips) y la separación con su novio fueron los temas más demandados por los individuos.

La modelo, actriz y empresaria estadounidense Kim Kardashian ocupa la segunda posición del ranking. En los primeros días de este año anunció el nacimiento de su hijo, fruto de la relación con el cantante de rap, Kayne West.

La modelo Kate Upton cierra el podio. La modelo, catalogada como la modelo más sexy de 2013, ha provocado la reacción de numerosos curiosos poniendo su nombre en el buscador de Yahoo. Además, ella ha aparecido en varias revistas internacionales otorgándole la fama que posee en la actualidad.

El juego virtual Minecraft ha reclutado a un total de 75 millones de participantes. Para Yahoo, se ha convertido en el cuarto término más deseado y rastreado en Internet.

La exnovia de Justin Bieber, Selena Gómez, se alza en el quinto puesto. Después del anuncio de su ruptura ocasionó el auge en la carrera musical de la actriz en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos también aparece en la lista. La propuesta sanitaria que decidió imponer (aún sigue en debate) en el país ha aumentado el número de ciudadanos que han decidido informarse sobre el caso Obamagate.

La actriz Amanda Bynes ocupa la séptima posición. Millones de personas han querido visualizar la última actividad de la artista. Rocíarse con un líquido inflamable sobre su cuerpo y quemarse a lo Bonzo.

Jordi Arias, Iphone 5 y Justir Bieber han sido los últimos tres términos/personas que más búsquedas han promovido a los internautas.