¿Qué ciudad del mundo ofrece más wifi gratis?

La conexión a Internet se ha convertido en algo cada vez más global. Hoy en día cualquiera puede disponer de esta última tecnología para realizar todo tipo de actividades. Por este motivo, muchas cafeterías, parques, bibliotecas o incluso centros de ocio disponen de Wifi gratis para que lo disfruten todos los usuarios. La conexión a Internet sin cables se ha extendido de tal manera que las ciudades compiten por convertirse en la mejor del mundo.

Nueva York es la ciudad más actualizada del planeta. Dispone de una red de más de 1950 zonas de Wifi distribuida por toda la ciudad. De esta forma satisface las necesidades de sus 20 millones de habitantes y de los más de 50 millones de turistas que la visitan cada año. Lo mejor de esta conexión es que los usuarios se conectan sin tener que abonar un solo dólar. Pueden disponer de Internet en bibliotecas, bares o discotecas sin cables y durante todo el día. Además a lo largo de los próximos años la conexión llegará a tener presencia en cualquier esquina de la ciudad americana.

Internet se ha convertido en un elemento indispensable en el siglo XXI y cada vez son más los que lo necesitan en su vida diaria. Por eso las ciudades deben adaptarse a las necesidades de sus ciudadanos e instalar conexión sin cables por todas sus calles. Esta conexión instalada en Nueva York permite la descarga de datos a una velocidad muy elevada y permite hacerlo desde cualquier punto. Para acceder a la red lo único que deberán hacer los usuarios es descargarse una aplicación para conocer a través de un mapa dónde se encuentra cada punto de Wifi.

La empresa encargada de distribuir toda la red Wifi por Nueva York también lo hace en ciudades como París, Dublín o Madrid. Tres lugares con buenas conexiones a Internet que se ampliarán rápidamente para llegar al nivel de la ciudad estadounidense. De esta forma se consiguen descongestionar las redes de las operadoras ya existentes. Los usuarios tendrán la posibilidad de conectarse a su propia red o a la conexión Wifi que ofrece de forma gratuita su ciudad.

Los tiempos están cambiando y lo cierto es que Internet se ha convertido en la herramienta básica sin la que muchos no podrían vivir. Para el ocio, el trabajo o simplemente para relacionarse la red sirve para un sinfín de actividades que nos mejoran nuestro día a día. Quizá nos hayamos vuelto demasiado dependientes del mundo tecnológico, pero lo queramos o no, no creo que pudiésemos imaginarnos nuestra vida sin conexión a Internet. Lo hacemos todo con nuestro móvil, tablet, ordenador portátil u ordenador de mesa y no contemplamos la posibilidad de vivir de otra manera. Aunque es imprescindible deberíamos desconectar de la red de vez en cuando para valorar más a las pequeñas cosas que nos rodean.