Páginas para  ver series y películas tras la caída de megaupload

Desde que en enero del 2012, el FBI cerrase la página de megaupload, han sido muchas las alternativas que han ocupado su sitio.

Antes, el servicio de megaupload, ofrecía la posibilidad de ver películas y series, a través de su portal. Pero hace un año y medio, el FBI decidió cerrar esta web, porque sus dueños estaban ejerciendo actividades de piratería.

Desde este momento, otros portales resurgieron del nada, ofreciendo el mismo servicio que megaupload. Series.ly, es uno de ellos.

Miles de series y películas albergan en esta web, que complica un poco su acceso. Para poder ver el contenido ofrecido en series.ly, es necesario recibir una invitación. Aunque hay algunos enlaces que te ayudan a hacerte socio por ti mismo, es complicado entrar. Para empezar, algún amigo, conocido, o internauta que quiera, debe enviar una invitación al correo de la persona que quiera crearse un perfil. Conseguir esto no es difícil, aunque es cierto, que para ello, alguien tiene que haber sido usuario antes que tú. Una vez, se recibe la invitación, es el momento de crearse un perfil. Típico nombre de usuario, una fotografía, y ya se puede comenzar a ver todo el contenido de la web.

A través de su buscador, se introduce el título de la serie o película que se quiera ver. Lo bueno, es que nos deja marcar lo que vamos viendo, de forma que si estamos siguiendo una serie, con este sistema, sabremos en qué capítulo nos hemos quedado. También incluye un sistema de puntos, que francamente ignoro su finalidad, que nos van aumentando en función de las invitaciones a su web que vayamos haciendo.

Es muy difícil erradicar por completo las páginas, que ofrecen contenido audiovisual pirata. Por este motivo, series.ly, creo que no lo ha hecho mal del todo, al limitar los usuarios, a través de invitaciones. No deja de ser una página del estilo de megaupload, pero con otro nombre.

Y es que, aunque sea duro, no creo que vayan a desaparecer los portales que ofrecen este tipo de servicios a los usuarios. Detrás del cierre de megaupload, ha habido mucha polémica, llegando incluso a pensar que todo fue por competencia. Esta web pretendía sacar un nuevo servicio para cantantes, por lo que las discográficas, por miedo a perder ingresos, presuntamente acusaron a megaupload por derechos de autor, y así fue cerrada.

Como en todos los ámbitos, el dinero es el causante de todos los hechos. Las ganas de hacerse ricos de los creadores de páginas de este estilo, y el miedo de la competencia, continuará moviendo el mundo durante muchos años más.