¿Momentos de crisis para todos?

La Unión Europea está compuesta por un total de 28 Estados Miembros. Cada uno de ellos refleja un comportamiento particular y distinto al del resto. La situación actual en Finlandia es incomparable con el panorama que refleja el pueblo heleno. O, la realidad que hay en Luxemburgo es distinta a la que existe en Portugal. La economía de cada territorio que conforma la Unión Europea y la Eurozona (17) es singular y única.

Si se estudia al completo la coyuntura económica y social de un país en la actualidad, el resultado final diferirá mucho de otro lugar. Si la conclusión es positiva, el Gobierno puede aprobar un paquete de medidas provocando un malestar en los ciudadanos de una sociedad. En contra, si la resolución es negativa, el Ejecutivo debe ir con cautela en el momento de garantizar un conjunto de decisiones para no levantar un descontento general entre los individuos de una población.

Esto es lo que ha ocurrido en el Reino Unido. La Autoridad Independiente de Normas Parlamentarias (IPSA) es una entidad pública propia británica. Tiene como misión regular las nóminas, gastos y las pensiones de los ministros ingleses. La organización informó, a mediados de la semana pasada, de la posibilidad de un aumento en el sueldo de los diputados después de concluir las elecciones generales que tendrán lugar en el año 2015.

La Autoridad Independiente de Normas Parlamentarias prevé que el incremento que se producirá dentro de dos años será de un 11 por ciento. Actualmente, un parlamentario británico percibe un sueldo de 66.400 libras (79.000 euros). Una vez que finalice el referéndum, la subida del salario se ejecutará automáticamente.

La nueva cantidad que los gobernantes de Reino Unido ingresarán crecerá hasta las 74.000 libras (88.000 euros). O lo que es lo mismo, la diferencia entre lo que perciben hoy y lo que recibirán dentro unos meses es elevada. Casi un montante de ocho mil libras (7.600) o de diez mil euros (9.000). Es importante gestionar una crisis con autoridad y eficacia. Como se puede leer en el siguiente texto sobre la gestión de crisis en buscadores y redes sociales es importante manejar la situación con autoridad. Un gobierno no puede dejar su reputación en el alero por culpa de una crisis.

Después de este incremento, la entidad reconoció que desarrollará una acción para reducir el beneficio procedente del área de la pensión. Además, el mismo ente afirmó que también disminuirá el pago extraordinario que recibe el diputado una vez que abandone el escaño del Parlamento. Extrapolándolo a España, sería el caso del contrato vitalicio que todo senador o ministro recibe después de abandonar el ejercicio político.

Distintos miembros del Ejecutivo de David Cameron (Primer Ministro Británico) y él mismo, e integrantes de la oposición (Partido Laborista) más el líder del grupo, Ed Miliband, criticaron la medida que va a ejecutar la Autoridad Independiente de Normas Parlamentarias. Cameron afirmó que es “un error” esta conducta y reconoció que es impensable que aumente en un porcentaje tan elevado debido al índice de la tasa de inflación. Se sitúa en un 2,7 por ciento.

Este comportamiento, en teoría, no se llevaría a cabo en España. La mala situación económica por la que atraviesa el país y el enfado que posee, una gran parte, de la sociedad pronostica que el Gobierno de Mariano Rajoy no autorizará una subida de sueldo. Como se ha mencionado anteriormente, cada territorio adquiere una posición distinta. La economía de Reino Unido fluctúa más positivamente que en España.