La nueva mascota de Apple

Hace unos días que el codiciado mundo Apple puede presumir de nueva mascota virtual. La encargada de su creación ha sido la empresa estadounidense Romotive. Romo está diseñado específicamente para el público infantil mayor de ocho años. La mascota virtual ha sido creada no sólo para Iphone sino también para Ipod e Ipad. Romo utiliza estos dispositivos móviles de última generación para enseñar conocimientos y destrezas a través del entretenimiento, de una forma distinta y bastante amena.

El original robot se compone de una base que contiene unas bandas de goma que facilitan el movimiento y se adaptan a cualquier tipo de superficie, sin ruedas ni piezas pequeñas que puedan suponer un peligro. A simple vista parece como un pequeño “tanque” que posee total capacidad de movimientos. El dispositivo móvil deberá colocarse en la parte sobresaliente de la base. Una vez que el móvil se ha acoplado sobre el soporte de Romo comienza el entretenimiento. En la pantalla del Iphone o Ipad aparecerá directamente la imagen del divertido robot Romo, que estará listo para comenzar a enseñar y a jugar.

Para iniciar Romo es necesario proceder a la descarga de la aplicación gratuita “Romo Robot”. Una vez instalada la aplicación en el dispositivo, la nueva mascota cobrará vida haciendo las delicias de los más pequeños. Los primero que debe hacer Romo es aprender a moverse por las superficies y para ello, necesitará la ayuda del usuario que deberá afrontar una serie de pruebas. De esta manera, con cada prueba superada se obtendrán una serie de premios y recompensas.

Una de las características que ofrece este robot diseñado para dispositivos Apple es la posibilidad de convertirlo en autónomo. Es decir, a través de la selección del modo explorador Romo se moverá de forma independiente, de manera que la divertida mascota actuará libremente sin la ayuda del usuario.

Otra posibilidad de convertir la mascota en autónoma es descargando la aplicación móvil “Romo Control” desde la App Store. Así el usuario podrá controlar el robot en modo remoto. Este sistema no tiene ningún nivel de dificultad ya que está diseñado para que el niño juegue con los distintos mandos de control de una forma sencilla y segura.

Además, gracias a la aplicación “Romo Control” los usuarios pueden ver el lugar donde se encuentra la mascota virtual mediante la selección de vídeo a tiempo real o en streaming. Para ello es necesaria la conexión a una red Wifi. Asimismo, mientras usa Romo éste puede captar imágenes y grabar vídeos que quedarán directamente almacenados en la memoria del dispositivo móvil.