La importancia de evitar usar sitios web gratuitos para tu empresa

Si utiliza cualquier tipo de medios sociales como Facebook o Twitter, seguramente no habrá podido evitar el ataque implacable de los anuncios que promueven el desarrollo web WYSIWYG. No estoy hablando de aplicaciones de software como Dreamweaver, sino las aplicaciones de creación de sitios alojados en servidores que ofrecen sistemas de creación de sitios web de arrastrar y soltar con plantillas predefinidas.

Desde aquí se puede pensar que esto es una gran idea porque en la cara se supone que este tipo de sistemas para crear páginas web le ahorrarán tiempo y esfuerzo, pero la realidad es un poco diferente. Éstas son sólo algunas de las razones por las que es mejor contratar a una empresa profesional de diseño web para realizar el trabajo.

1. Usted retiene el control del 100% con respecto a su sitio y donde se encuentra alojada

Las páginas web construidas sobre los creadores de sitios web de arrastrar y soltar permanecen en hosting de la empresa que proporciona el servicio. No hay manera fácil de transferir el sitio a otro alojamiento en un futuro debido a que el código fuente de la página es traducida en metadatos. Muchos servicios similares operan de la misma manera. Esto significa que si usted decide que quiere cambiar a una plataforma de alojamiento diferente, tendrá que reconstruir las páginas y cualquier funcionalidad que contengan.

2. Los sitios gratuitos WYSIWYG no son realmente gratuitos

¿Qué es lo que realmente esperas? El problema aquí es que si usted no desea proporcionar publicidad gratuita para el servicio sobre el que se construyó su web, o no quiere tener ninguna restricción más de lo que puede hacer en su propio sitio, usted tiene que pagar más por ello, y el precio será típicamente más alto de lo que sería para un alojamiento web normal.

3. Excesivo uso de componentes externos

Esos sitios WYSIWYG añaden una complejidad adicional a su diseño. Si nos fijamos en el código fuente de cualquier plantilla de este tipo de creador de sitios, verá una gran cantidad de metadatos raros que contienen cientos de instrucciones de URL. Si se trata de un sitio libre, a continuación, se añaden líneas adicionales para los anuncios y la publicidad obligatoria.

Tener tantas direcciones URL indica una fuerte dependencia de componentes externos. Esto aumenta las posibilidades de que su sitio tenga defectos a nivel técnico. Mucho peor aún, puede dar lugar a penalizaciones en Google por contenido duplicado y excesivo uso de javascript.

En España tenemos multitud de opciones para crear la web de nuestra empresa como está empresa de diseño web Caceres. Siempre es recomendable ponerse en manos de profesionales para evitar sorpresas como las que le hemos comentado a lo largo de este artículo. Si necesitas otra alternativa para la construcción de tu web puede informarte en diseño web Azuanet en Cáceres (Extremadura).