Hacer ejercicio y adelgazar con Pokemon Go

Llegó Pokemon Go y llegó la revolución en cuanto al mundo de los videojuegos. Seguramente, si retrocedemos unos años atrás en el tiempo y preguntamos a una madre por si está satisfecha con el ejercicio físico que hace su hijo semanalmente, la respuesta sea un “no” rotundo. “Se pasa mucho tiempo delante de la videoconsola y no sale a la calle”. Parece ser que los días de estos comentarios están llegando a su fin.

Hace unas pocas semanas Nintendo y Niantic sacaron el revolucionario juego de realidad aumentada Pokemon Go, creando una expectación que jamás se había generado en torno a un videojuego.

Si nos asomamos por la ventana de nuestra casa, a cualquier hora del día e incluso de la noche, seguramente podamos ver a un grupo de jóvenes (y no tan jóvenes) con la mirada fija en el móvil andado sin parar de un lado hacia otro.

Es tal el fenómeno social que se ha creado en torno a Pokemon Go que incluso en lugares tan concurridos como el Central Park en New York o la bahía de Santa Mónica de Los Ángeles se han producido las denominadas “quedadas” entre los usuarios del popular videojuego para capturar a sus pokemon favoritos.

¿Cómo beneficia Pokemon Go a la salud?

Pokemon Go es una aplicación para móviles Android e iOS que obliga a andar a sus usuarios para poder capturar los pokemon que van saliendo a medida que se avanza. El juego tiene conexión mediante GPRS por lo que detecta en que punto del mapa real nos encontramos, como si de un GPS del coche se tratase, y nos induce a acudir a diferentes puntos estratégicos para ir desbloqueando opciones y conseguir objetos, así como para ir capturando los pokemon.

Según un estudio creado por Quatrit, empresa de desarrollo de aplicaciones móviles para bajar de peso, hubo un incremento de la actividad física de sus usuarios la semana del lanzamiento de Pokemon Go, incrementando la distancia recorrida media del 3,2 kilómetros por día que había entonces al 8,4 kilómetros por día en esa semana en concreto.

¿Qué pasará cuando llegue el invierno? Todo hace indicar que uno de los factores que se han alineado para que Pokemon Go sea todo un éxito es la época de lanzamiento, en pleno verano. En inverno, muchos jugadores tendrán que limitar el uso de Pokemon Go debido a las condiciones climáticas de las zonas donde residan. Lo recomendable, para la salud y el bienestar físico, es no parar de hacer ejercicio y comprar cinta de correr para así no perder el ritmo y la capacidad física conseguida durante este verano con Pokemon Go.