¿Cuánto cuesta la plantilla del Real Madrid? Jugador por jugador

El Real Madrid Club de Fútbol no solo es el club más rico del mundo (520 millones de euros), según el medio de comunicación estadounidense ‘Forbes’, sino que es el equipo global que más ingresa. Detrás del conjunto blanco se encuentra el Manchester United, Fútbol Club Barcelona o el Milan.

Además de convertirse en la compañía que más beneficios obtiene es la que mejor cuida a sus empleados. Los futbolistas que integran este sector están todos escudados en el caso de que sufran dos comportamientos extremos: invalidez profesional permanente para disputar algún encuentro o que exista un suceso de defunción.

Carlo Ancelotti, el técnico italiano del equipo de Chamartín, posee a la plantilla de fútbol más protegida de todo el sector. El valor real del plantel es de 685 millones de euros. Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, abonó un total de 6,9 millones de euros para preservar la salud de los jugadores que tiene en nómina.

El precio del seguro de cada deportista se fija respecto a tres variables: el precio del traspaso; el precio real de mercado y la tasación monetaria del individuo (el valor) respecto a su edad.

El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y el nuevo fichaje galés, procedente del Tottenham Hotspur, Gareth Bale, se han convertido en las dos transacciones más caras de la historia del fútbol. El primero costó 96 millones de euros y el segundo 91 millones de euros. La cotización del jugador luso aumentó en siete millones de euros (103 millones de euros) mientras que el importe de Bale no ha incrementado todavía. La cantidad total de ambos representa casi un tercio del valor real total (194 millones de euros).

El tercer futbolista blanco que representa una tasación elevada es el defensa sevillano Sergio Ramos. El Real Madrid abonó el total de la cláusula de rescisión al equipo donde militaba anteriormente; Sevilla Club de Fútbol. La cantidad que desembolsó fue de 27 millones de euros. Ocho años más tarde, el valor del capitán casi se ha triplicado (65 millones de euros).

La cotización del extremo argentino, Ángel di María, se ha reducido en tres millones de euros. El Real Madrid pagó un total de 33 millones de euros al Benfica (procede de Portugal). A final de 2013, el precio estimado del interior derecho es de 30 millones de euros. Al igual que sus compañeros Luka Modric, Marcelo, Illarramendi e Isco.

Iker Casillas, el portero titular de la selección española y, actualmente, suplente en el Real Madrid ha disminuido su estimación en 30 millones de euros en los últimos tres años (desde 2010 hasta 2013). La cotización de Casillas está fijada en 20 millones de euros. Se encuentra en la misma situación el zaguero luso Pepe (costó 30 millones).

Las tasaciones de los futbolistas nacionales y blancos Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso han menguado debido a la avanzada edad que poseen. El lateral salmantino tiene un valor de 14 millones de euros, la misma cantidad que se estima por el veterano centrocampista.

Una situación contradictoria es la que ha acarreado el actual guardameta titular del Real Madrid. Florentino Pérez benefició al Sevilla ingresando la cantidad que solicitaba por Diego López (3 millones de euros). Un año más tarde, el importe del jugador se ha quintuplicado. En la actualidad, está tasado en 15 millones de euros. Casemiro, Carvajal y Nacho comparten la misma cantidad que Diego López.

El defensa galo, Raphael Varane, y el interior blanco, Jesé Rodríguez, cotizan una cifra cercana a los 30 millones de euros (25 millones de euros). El precio de Morata se reduce en cinco millones de euros (20 millones de euros) y el defensa portugués, Fabio Coentrao, costó 30 millones de euros donde en estos tres últimos años se ha depreciado en casi dos tercias partes (12 millones de euros).