Como invertir en bolsa es cosa de expertos

Predicciones del mercado de valores de Estados Unidos

Joseph Davis, economista jefe global de Vanguard y jefe de su grupo de estrategia de inversión, dice que Vanguard espera los rendimientos más bajos para las acciones de EE. UU. En aproximadamente una década. Su grupo espera ganancias anuales del 4% al 6% para las acciones estadounidenses en los próximos cinco años. Por eso debes aprender como invertir en bolsa.

Ameriprise pronostica un crecimiento del 3.0% del PIB de los Estados Unidos superior a la inflación en 2018. Antes de que el Congreso aprobara la reforma fiscal, Ameriprise pronosticaba un 2.4%. El ritmo de China debería mantenerse alrededor del 6.5%. La economía de la eurozona debería crecer alrededor de 2.2% contra 2.1% en 2017.

En cuanto a las tasas de interés, Ameriprise, entre otros, espera que la Fed siga aumentando las tasas . Eso “será un obstáculo para los múltiplos de ganancias de las empresas estadounidenses y puede reducir algunos (múltiplos)”, dijo Joy. La firma de investigación Action Economics estima que la tasa de fondos federales rondará el 2.12% a fines de 2018, por encima de su banda de 1.25% a 1.50% desde junio de 2017. Hay quienes no quieren oir acerde de como invertir en bolsa.

La reforma fiscal de los Estados Unidos es un comodín. “Debería aumentar gradualmente el crecimiento de las ganancias y el crecimiento económico”, dijo Joy. “Debería proporcionar un poco de viento de cola a las acciones”.

El desempleo en Estados Unidos debería caer al 3,6% a fines de 2018, la tasa más baja desde 1969, dice Ameriprise. La tasa de desempleo fue del 4,1% en noviembre de 2017.

David Polak, especialista en inversiones de capital de Capital Group, matriz de American Funds, ve oportunidades de inversión en varios mercados geográficos. Asia y los EE. UU. Siguen siendo sitios líderes de innovadores tecnológicos, dice. Por ello leer como invertir en bolsa es importante.